la productora

Somos un grupo de personas, con ideas afines en lo que se refiere al sentir del cine y vinculadas también por la amistad, que, desde 1998, hemos dedicado una buena parte de nuestras vidas a hacer y producir películas.

 

En estos 15 años siempre hemos trabajado de forma cooperativa, tomando las decisiones de forma consensuada y tratando de favorecer tanto nuestro desarrollo personal como de equipo.

 

Cada una de nuestras películas son, en si mismas, una forma de hacer y de pensar el cine, una forma de hacer y de pensar la vida; trabajos íntimamente ligados a nuestra mirada que dicen mucho de nosotros mismos.

 

Poder vivir de una profesión que nos apasiona es un reto personal y colectivo por el que trabajamos todos los días y en el que seguimos creyendo.

En Nicaragua durante el rodaje de 'Vos, que sos mi hermana' (Yolanda Olmos, 2001). De izq. a dcha.: Leonor Miró, Coquito (protagonista del documental); Yolanda Olmos, Nestor (amigo, conductor y técnico Nicaragüense que nos salvó de muchos apuros); Verònica Font y Pablo García.

las personas

Leonor Miró

 

Como dijo Menna Fité un amigo y colaborador incondicional de Doble Banda "Por qué será que después de cada rodaje te olvidas de lo mal que lo has pasado y sólo recuerdas las cosas buenas...Es una putada porque eso hace que siempre acabes picando de nuevo" ¡Pues eso!

Verònica Font

 

"...mi curiosidad hacia el montaje y el sonido son las que me llevan a la escuela de cine. La emoción y pasión que siento por este arte, crece a través de las personas que conozco allí. Tras los años, de manera suave pero constante en cada proyecto, me voy sumando a la ilusión de la productora, a una manera de trabajar y a una manera de mirar, y aunque el camino es duro, las ganas de seguir emocionándome con nuestros proyectos están intactas."

Yolanda Olmos

 

El otro día alguien me dijo que nuestro trabajo, mejor dicho el cine, no era imprescindible para vivir, y que por esa razón nunca saldríamos de las trincheras (en las que a menudo se está muy calentito con amigos que hablan durante horas de historias imposibles) no supe que decir, pero me encendí un cigarrillo en plano corto y en plano subjetivo leí “fumar mata”, en plano general me fui a casa pensando:-me estoy matando por partida doble. 

 

Pablo García:

 

"... incluso antes de dirigir en 1996 mi primer largometraje, “Fuente Álamo, la caricia del tiempo”,  ya tenía la necesidad de hacer un cine personal e independiente. Curiosamente, todos mis primeros proyectos los hice  con la ayuda de equipos humanos relativamente

numerosos.

Últimamente, con el paso del tiempo, he ido puliendo mi forma de mirar y de hacer, hasta conseguir acercar el proceso creativo a esa independencia casi absoluta más propia del escritor o el pintor. Desde hace algún tiempo y gracias, también, a la evolución de las tecnologías me siento ya muy cerca del bolígrafo y del pincel."

IMG_3029
Pablo & Tchinda web
postercastellano
Boton Alicia Retratada
POSTER MURA
equipo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now